Si pudieramos decir que existe un regalo que nos dejó el Covid-19 es la realización de que cualquiera de nosotros puede morir. La confrontación con la muerte nos da la oportunidad de darnos cuenta que tarde o temprano vamos todos a dar ese Gran Salto. Esto a su vez nos lleva a explorar nuevas ideas individuales y colectivas de lo que creemos y no creemos que ocure cuando soltamos el cuerpo.

Entre el 2020 y 2021, casi sin darnos cuentas hemos abiertos nuestros propios canales en Facebook, YouTube, Instagram y TikTok para compartir nuestras nuevas versiones de lo que creemos que es lo que ocurre después de esta vida.

Iraida Vigo es una de estas pioneras quien busca compartir las enseñanzas de sus invitados especiales, pero son las conversaciones privadas y en su grupo de estudio las que me han robado el pensamiento.

Esta emprendedora y visionaria mujer me ha regalado algunas de las preguntas más fascinantes y confrontativas.

¡Coño, carajo; ¿qué significa esto del camino espiritual?!, para decirlo como me nace…😊😅😃

Iraida el otro día me confrontó con mis sombras, y para apoyarme a verlas, me habló del periodo en el que estuvo de moda el Espiritismo o Grupos Espiritistas. Imagino que muchos hemos visto fotografías que son testimonio ocular de este periodo del siglo 19, posiblementes las películas de Holywood no le hacen justicia a esta moda o periodo de búsqueda pero posiblemente nos ayudan a comprenderlo.

Este ejemplo me llevó a preguntarme cuantas nuevas modalidades yo o muchos de nosotros estamos viviendo o hemos vivido en el transcurso de nuestras vida creyendo que son espirituales.

Estas preguntas a pesar de ser muy difíciles son importantes, ya que muchos de nosotros tenemos miedos a lo que nos espera mientras salimos de esta crisis global. Así que, encontrarle sentido a estas preguntas cada vez es más importante y podríamos decir que:

“Ni tu, ni yo queremos creer en una mentira, tampoco deseamos ignorar una verdad”.

Esto nos lleva a comprender que la búsqueda continua, ¿qué es un camino espiritual?

Pues creo que es mucho más que una definición, es posiblemente un estilo de vida, una jornada. Por otro lado no pretendo responder esta pregunta, creo que esa tarea me queda grande, pero sí quiero decir esto…

Soy un simple escritor que le gusta el buen vino 🍷, de vez en cuando acompañarlo con un buen cigarro. Me gusta la buena comida 🍲! Me fascina el chocolate 🍫, el café ☕️, el sexo, el cannabis y la Bohemia. Asi que, no me sigas porque no soy muy espiritual que digamos… 😊😅😆

Soy un simple viajero de esta vida que busca inspirar a otros a ser la Luz que desean ver en el Mundo 🌎 pero mi luz baila con mis sombras como una vela 🕯sin complejos ni apegos ni a la luz, ni la sombra.

Todo esto a la misma vez mezcla y se funde con que busco caminar el camino del medio. Obviamente busco disfrutar los placeres de la vida, sin apegarme a ellos ya que también entreno 🏋️‍♀️ para escapar de esta rueda del Samsarah. Por esta razón muchas veces viajo solo y con muy poco equipaje 🧳 para evitar que me sigan.

No vaya a ser que nos guste demasiado y termine escribiendo:

“Hi! I am Lucifer, welcome to the Bad Place, who wants some LSD?”.

Haciendo esta advertencia; ⚠️ te invito a que me des share y me acompañes a descubrir que significa esto para ti; esto que llamamos Camino Espiritual.

Allan Kardec es posiblemente la figura más importante de este periodo que hoy día definimos como Espiritista.

NOTA: Debo señalar que mis comentarios y observaciones en relación a las comunidades Espiritistas no son en contra ni a favor, tampoco piense que son una moda o que tienen menos o más valor que otras búsquedas.