¡Hola hermanos y hermanas de Sangah!

Mi nombre es Hansell Marrero Valentín, soy iniciado por el V. Kentrum Rimpoche en el Rito de Kalachakra. Antes de llegar al Budismo ☸️ Tibetano tuve el privilegio de ser un Maestro Masón en el Rito York, lo que podría llamar la Masonería Moderna. En el presente soy parte del Antiguo y Primitivo Rito Memphis-Mizraim dirigido por el Dr. Bryan Dieppa, o Masonería Egipcia. Actualmente vivo en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico y te escribo con el deseo de dejarte saber que busco unir Escuelas de Misterio, en una Gran Conversacion.

Imagino que también debo mencionarte que soy Hipnólogo, que juego Ajedrez para relajarme y que soy principiante en Hatha Yoga. Además, de que mi amado cerebro 🧠 es un tanto @típico. Esto a su vez, en ocasiones me permite descubrir ideas que otros no han considerado, y a veces no logro comprender ideas de otras personas.

Ustedes Budistas practicantes de Kalachakra y HHnos;. y HHnas:. Masones, representan para mi (y en mis escritos) la Asamblea Divina o Consejo de Ancianos/Maestros. Esto no es de esta forma necesariamente; pero al momento de escribir ✍️ imagino que alguno de ustedes me observa o audita. Desde esa imaginación es que me acerco, con la intención de invitarles a que me acompañen a descubir las respuestas a las grandes preguntas.

Les confieso que he tenido retos en organizar ideas en este proyecto o experimento social. Así que decidí escuchar algunas observaciones de mi Sangah inmediata (colaboradores) y hacer algunas modificaciones, siendo este mi primer esfuerzo.

En este escrito espero dejarte con el deseo a que te unas y contribuyas a esta Conversación. Ya que estamos comenzando a salir de la Pandemia, debemos aprovechar esta coyuntura histórica para desarrollar nuevas formas de comunicación/pensamiento y descubrir que:

“Todas nuestras escuelas tienen más en común de lo que podemos imaginar, y es en la práctica de las disciplinas que podremos ver que tenemos todo lo que necesitamos para ser el refugio de tantos.”

Regresando a la pregunta incial: ¿Cómo sería mudarme al Shambalah?

Esta posibilidad implica escoger entrar al Shambalah; para el beneficio de mis Hnos y Hnas Masones que me siguen en esta desconstrucción mental, debo mencionar que mis ideas sobre lo que es o no es el Shambalah son burdas. Así que evitaré describirlo; pero para tener una burda idea, digamos que el Shambalah es la mitología de lo que sería el cielo o el Nirvana para muchos, o un estado mental del practicante, talvez sea la realización del soy. Para otros el Shambalah es un lugar físico, el cual puedes visitar, si eres invitado o alcanzas llegar.

Independientemente de si es un lugar fisico o mental, en este lugar no existen las acostumbradas estructuras sociales a las que estamos acostumbrados y es por esta razón que te pregunto:.

¿Si pudieras escoger mudarte, visitar o nacer en el Shambalah que escogerias? y para qué? Tal vez otra intereante pregunta seria. ¿Quién debo ser para vivir en un lugar tan Magico como este?

Para evitar confusiones en cualquiera de los Tres Tiempos, con lectores actuales o futuros, les invito a que usemos la definición del V. Kentrum Rimpoche cada vez que podamos, así evitamos futuras deformaciones del conocimiento.

Por el momento vamos a dejar mis burdas ideas como representaciones mentales para esta Gran Conversación. En palabras simples, yo como escritor me he inspirado en mis viajes mentales al Shambalah para describir lo que es “La Frontera del Conocimiento”.

Para ilustrar esta frontera te invito a que leas mis historias de lo que es una Familia Montesorri, ¿Por qué un temazcal?, y otros; ya que la frontera a la que me refiero no es una delimitada por la geografía, más bien por los estados de conciencia de quienes se encuentran en ese lugar o tiempo/espacio.

2021/01/20 (Wow ya hace 20 días que despedí el año). @ 10:51 / A.S.T. / May * L.K.P. Awake and determine. 1st draft. 14:49 Still 1st draft.

21:15 rewied by Marytere Cintron.